El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Privan de libertad a funcionario policial que asesinó a la “Perla Negra”

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el oficial de la Policía Municipal de San Francisco del estado Zulia, Iván Dario Huerta Restrepo (33), por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja Kelly Paola Mata Cueto (21),  “la Perla Negra”, ocurrida el pasado lunes 31 de octubre en una residencia ubicada en la calle 98 del sector Villa Centenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo.

En la audiencia de presentación, la fiscal 3ª de esa jurisdicción, María Elena Rondón, imputó al funcionario por los delitos de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Huerta Restrepo, quien permanecerá detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Paraguaipoa, ubicada en el municipio Guajira.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 8:00 de la noche del pasado lunes, la joven se encontraba con el policía en la residencia situada en el mencionado sector de Maracaibo.

Tras una discusión que sostuvo la pareja, el hombre le habría disparado a la mujer con su arma de reglamento en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata. Acto seguido el hoy imputado huyó del lugar.

Posteriormente, en horas de la madrugada del 1° de noviembre, fue aprehendido por funcionarios de la policía científica en Paraguaipoa, cuando intentaba pasar la frontera con Colombia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...