El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Privan de libertad al hombre que cazó y mató al puma en Carabobo

El hecho inició luego de hacerse viral un video en la redes sociales en el que Víctor Lapadula alardeaba de haber "cazado" a un puma presuntamente en el Parque Nacional San Esteban para vender su piel

El Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal de Carabobo dictó privación preventiva de libertad contra Víctor Julio Lapadula Rodríguez, por la presunta comisión de los delitos de caza ilícita estipulado en la Ley de Protección para la Fauna Silvestre; y posesión ilícita de arma de fuego en perjuicio de un puma, especie en peligro de extinción y protegido en Venezuela.

El hecho inició luego de hacerse viral un video en la redes sociales en el que Víctor Lapadula alardeaba de haber “cazado” a un puma presuntamente en el Parque Nacional San Esteban para vender su piel.

Tras las denuncias de algunas personas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carabobo se dirigieron hasta la población San Esteban, sector La Toma, donde reside Lapadula e incautaron una escopeta, restos de piel y huesos del animal, e inmediatamente lo detuvieron.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, rechazó la acción del hombre y aseguró que el hecho no quedará impune. “Este irresponsable e inhumano personaje que mató a un ejemplar de puma en nuestro parque nacional San Esteban ya está tras las rejas y será procesado con todo el peso de la ley y será tratado como lo que es: Un Criminal”.

Agregó que las personas que se atrevan a cometer este tipo de delitos serán igualmente castigados. “Los que piensan en seguir cometiendo este tipo de crímenes seremos implacables en ir por ustedes. Aquí nadie se rinde”, refutó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...