El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Privan de libertad a una mujer y tres hombres por muerte de cuatrista

El Ministerio Público logró privativa de libertad para una mujer y tres hombres, por su presunta vinculación con la muerte del cuatrista de música llanera Oscar José Briceño (31), cuyo cuerpo fue hallado el pasado 31 de marzo en el sector Remolino, municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas.

La víctima formaba parte del Festival Corazón Llanero y también realizaba labores de taxista.

En la audiencia de presentación, el fiscal 6º de la referida jurisdicción, Henry Omar Rico, imputó a Sara Jaime (20), Everly Camacho (22), Asdrúbal Garrido (22) y Humberto Barreto (19), por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 3º de Control de Barinas dictó la medida privativa de libertad contra las cuatro personas.

En el caso de Jaime, Camacho y Barreto permanecen recluidos en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Sabaneta, mientras que Garrido se encuentra bajo custodia de funcionarios de ese organismo policial en el Hospital Luis Razetti de Barinas, por estar sometido a un tratamiento médico.

En horas de la noche del 30 de marzo, Jaime y otra mujer solicitaron un servicio de taxi a Briceño para que las trasladara desde el terminal de Guanare hasta la población de Sabaneta.

Una vez en el lugar, ambas féminas se consiguieron con dos hombres, quienes sometieron al músico y se lo llevaron con rumbo desconocido en su vehículo.

Al día siguiente, el carro fue hallado abandonado en la avenida Isla Tubería de Sabaneta, mientras que el cuerpo de Briceño fue localizado en una zona boscosa del sector Remolino con una herida en el cuello causada con un arma blanca.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se presume la vinculación de Jaime, Camacho, Garrido y Barreto con este hecho, por lo que fueron detenidos en distintos procedimientos por efectivos del Cicpc, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el fiscal del caso y acordadas por la mencionada instancia judicial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...