El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Privan de libertad a un profesor de natación por abuso sexual en Bolívar

Cuatro víctimas denunciaron al individuo a quien señalaron de los abusos cuando ellas eran menores de edad

Un profesor de natación fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Bolívar, por presuntamente incurrir en abusos sexuales contra cuatro mujeres.

Las víctimas denunciaron a Hernán José Mendoza Varón, de 61 años, a quien señalaron de los abusos cuando ellas eran menores de edad, reseñó el diario El Nacional.

Las denuncias se dieron a conocer a través de redes sociales, con escritos o videos, y a través de una serie de investigaciones el Cicpc capturó a Mendoza el pasado martes, al acatar la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público.

El miércoles, se realizó la audiencia de presentación donde el Tribunal ordenó privativa de libertad contra el profesor de natación, por abuso sexual sin penetración en acción continua en dos de sus víctimas; en la tercera, abuso sexual en perjuicio, y el cuarto caso se registró en el estado Táchira, por lo que la Fiscalía Superior del estado Bolívar ordenó oficiar una investigación en la entidad andina.

Mendoza fue recluido en un centro de reclusión de Ciudad Guayana, porque la Cárcel de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, no está recibiendo recibiendo más reclusos, pues está fuera del régimen establecido por el Ministerio para el Servicio Penitenciario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...