El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Privan de libertad a tres exfiscales en Zulia por extorsión de $ 55 mil a ganadera

Los acusados solitaron a la víctima dinero para no librarle una orden de aprehensión. Como se negó, solicitaron de manera irregular un acto formal de imputación en contra de la denunciante

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este jueves que tres exfiscales del Ministerio Público fueron privados de libertad por su presunta participación en actos de corrupción en contra de una ganadera del estado Zulia.

Desde la sede de la Fiscalía en Caracas, Saab precisó que esta investigación se inició después de recibir una denuncia del presidente de Fedenaga, Armando Chacín, y de la víctima Yusnary Elizabeth Gómez, a quien habían robado 300 cabezas de ganado.

El funcionario precisó que, por estos hechos, el pasado 27 de mayo fueron detenidos los fiscales Walter Negrón (exfiscal 20º en Machiques), Andry Libis Reyes (Fiscal 41º) y América Rodríguez (fiscal auxiliar 41º), todos del Zulia.

Según detalló, la víctima “denunció el hurto, y siendo víctima el fiscal Walter Negrón en lugar de investigar a los involucrados en el robo le exigió el pago de 5 mil dólares, los cuales amedrentada por el fiscal pagó, y luego le exigió otros 50 mil más para no librarle una orden de aprehensión”.

Como la mujer se negó, las abogados Andry Reyes y América Rodríguez, "solicitaron de manera irregular acto formal de imputación en contra de la denunciante, convirtiéndola de víctima en victimaria”.

Le dictaron una orden de aprehensión por no pagar el dinero y vivió la zozobra de prácticamente estar en la clandestinidad. Ella tuvo que venir a Caracas escondida en la camioneta del presidente de Fedenaga para poder hablar conmigo porque tenía orden de aprehensión y aparecía como solicitada", dijo Saab.

El titular del MP señaló que el Fiscal 4º Nacional Contra la Corrupción solicitó "por necesidad y urgencia orden de aprehensión en contra de los referidos fiscales", quienes fueron imputados por los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento, y quedaron privados de libertad.

En relación con la causa llevada en contra de la víctima, “el fiscal 63º Nacional con Competencia Plena designado para conocer el fondo del caso del hurto de ganado, presentó a la víctima del hurto y extorsión en el Tribunal 1º, extensión Villa del Rosario. En el acto no calificó delito y solicitó la libertad plena y sin restricciones. Dicho tribunal acordó todo lo solicitado por el Ministerio Público, ya que dicha orden de aprehensión respondía a un acto de corrupción”.

Vamos a castigar de manera implacable este modus operandi. A usted, fiscal que me está escuchando, si está en esas andanzas tenga la seguridad de que pronto le caerá la justicia, por mancillar su propio honor y el de su familia", puntualizó Saab.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...