El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Privan de libertad a sargento de la Aviación Militar por caso David Vallenilla

En la audiencia de presentación, el fiscal 126 º y el axilar del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputaron a Méndez por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, y uso indebido de arma orgánica, penados por el Código Penal Venezolano y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones

El Ministerio Público (MP) privó este miércoles de libertad al sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), Arli Cleiwi Méndez Terán por su presunta responsabilidad en el muerte de David Vallenilla, quien recibió un disparo en junio durante un ataque a la base aérea Generalísimo Francisco de Mirada, también conocida como La Carlota.

En la audiencia de presentación, el fiscal 126 º y el axilar del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputaron a Méndez por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, y uso indebido de arma orgánica, penados por el Código Penal Venezolano y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

“Tras evaluar los elementos de convicción, y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 21º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para el militar, quien permanece recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda”, reseña el MP en nota de prensa.

El pasado 22 de junio, Vallenilla recibió el impacto de bala cuando participaba, junto a un grupo violento, en un ataque a la mencionada base aérea y confrontaron a los militares que la custodiaban. Posteriormente, Vallenilla fue trasladado a un centro clínico al que ingresó sin signos vitales, indica el MP.

Durante el transcurso del mes de junio, la base militar fue centro de varios ataques perpetrados por estos grupos de choques, quienes lanzaron explosivos y desmontaron las rejas protectoras de esta instalación militar. Asimismo, frente a la base, estas personas secuestraron e incendiaron vehículos de transporte de alimentos.

Estos ataques formaron parte de una agenda golpista que un sector de la oposición activó desde abril y hasta julio de este año, que generó acciones violentas de calle en algunos puntos del país, decenas de heridos y un centenar de asesinados.

Con información de AVN.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...