El diario plural del Zulia

Privan de libertad a oficial del Cpbez por ultimar a hermano de "El Churry"

Se emitió una orden de aprehensión emanada del Tribunal 3º de Control de Cabimas para otro oficial del cuerpo de seguridad estadal

El Ministerio Público logró la medida privativa de libertad para el oficial de la policía del estado Zulia, Jhonny Segundo Villasmil (33 años), por su presunta responsabilidad en la muerte de Miguel Ángel Flores (25) en el municipio Miranda.

Tal situación fue detectada el 25 de abril de 2015 en el sector Punto de Palma del municipio Miranda, en virtud de una denuncia realizada por los familiares de la víctima ante el Ministerio Público.

El citado día, dos funcionarios de la policía estadal irrumpieron en la propiedad de Flores sin autorización y luego de arrinconarlo, le dispararon, ocasionando su muerte inmediata. Posteriormente, se dieron a la fuga.

Más tarde, los familiares de la víctima se presentaron en las instalaciones del Ministerio Público y formularon la denuncia por lo ocurrido.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 76ª nacional imputó a Segundo Villasmil los delitos de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Cabimas dictó la medida privativa de libertad para el oficial, quien permanecerá recluido en el retén de esa ciudad de la Costa Oriental del Lago (COL).

Por este mismo caso, se emitió una orden de aprehensión emanada del citado tribunal para otro oficial de Polizulia, quien habría estado involucrado en el hecho, detalló una nota de prensa del Ministerio Público.

Miguel Ángel Flores, conocido como "Miguelito", era hermano de Jesús Alberto Flores Nava, alias "El Churry", señalado de liderar una banda dedicada a la extorsión, al secuestro y al sicariato, en la COL y el en municipio Almirante Padilla.

Además, "El Churry" fue acusado de liderar la masacre de Isla de Toas, en el sector El Semeruco, donde murieron cuatro hombres el pasado 13 de julio de 2014. Cayó abatido el pasado 21 de septiembre de 2014, durante un enfrentamiento con el Cicpc, en la urbanización San Rafael, de Maracaibo.

Lea también
Comentarios
Cargando...