El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Privan de libertad a jóvenes de PJ y VP por realizar labores de desinfección en Aragua

Los jóvenes fueron llevados hasta el comando de Las Mercedes, donde permanecen recluidos a la espera que se celebre su audiencia preliminar, mientras que los equipos y trajes de bioseguridad les fueron decomisados

Seis jóvenes militantes de los partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) fueron presentados el lunes ante el tribunal séptimo de control del estado Aragua, luego de ser detenidos por la Policía Municipal de Ribas el pasado 3 de abril, mientras realizaban labores de desinfección contra el Covid-19 en varios urbanismos de la zona.

Según informó la periodista aragüeña Gregoria Díaz, a los dirigentes políticos Fidel Torres, Carlos Zapata, Daniel Zapata, Yonathan Alvarado, José Páez y Héctor González se les imputaron los delitos de instigación pública, agavillamiento y manejo indebido de sustancias peligrosas.

“Los muchachos realizaban labores sociales de desinfección en residencias Invica, con sus respectivos trajes de bioseguridad. La junta de condominio del urbanismo, en agradecimiento, les pide que se queden unos minutos para ofrecerles un refrigerio, cuando de repente se presentó la policía municipal y se los llevó”, narró uno de los vecinos del conjunto residencial, que pidió reservar su identidad al portal Crónica.Uno.

Los jóvenes fueron llevados hasta el comando de Las Mercedes, donde permanecen recluidos a la espera que se celebre su audiencia preliminar, mientras que los equipos y trajes de bioseguridad les fueron decomisados.

Las labores de desinfección con hipoclorito de sodio que llevaban a cabo los dirigentes políticos al momento de su detención, eran parte de distintas campañas de voluntariado comunitario convocadas por partidos políticos opositores para prevenir el avance del Covid-19 en los urbanismos Nueva Victoria, Las Mercedes e Invica, del Municipio Rivas, en el estado Aragua.

“En menos de una semana, nos llegaron miles de solicitudes de toda Aragua. La gente necesita ayuda y ese fue el objetivo del programa: AYUDAR”, recalcó el dirigente de PJ, Richard Mardo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...