El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Privan de libertad a joven por caso de descuartizados

A cuatro días del macabro hallazgo de los hermanitos Heybert José, de 14 años, y Cleibel Leonardo Arévalo Marín, de 11, a quienes descuartizaron en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, aún no aparecen los señalados de perpetrar el doble asesinato.

Sin embargo, al único aprehendido por el deplorable hecho, Edward Josué Ramírez Nava, de 19 años, ya lo privaron de libertad, en una sesión que se celebró en los tribunales de Cabimas, Costa Oriental del Lago (COL).

Ramírez Nava, presuntamente, ayudó a Humberto José Puche Núñez (32), alias “El Flaco”, a su esposa, Mariela González Suárez (31), a Francisco Javier Morales Fernández (40), a José Abel Ramírez Piña (26), apodado “El Carlitos”, y a una menor de 14 años, a huir a bordo de una vieja camioneta pick up Chevrolet modelo Apache, color azul, placas A18BW8S.

Todos ellos son acusados por los familiares de las víctimas de ultimar a machetazos y desmembrar a los hermanos Arévalo Marín.

Al parecer, “El Flaco”, nacido en el estado Trujillo, junto a sus secuaces, decidieron irse hasta la entidad andina; allí, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rastrea los 20 municipios de la región para aprehenderlos.

Medida judicial

Sobre el abominable doble homicidio, ocurrido en el barrio El Gran Simón, parroquia Libertad, de Lagunillas, el Tribunal Tercero de Control del Zulia, extensión Cabimas, dictó la medida privativa de libertad contra Edward Ramírez y jó como sitio de reclusión la subdelegación del Cicpc en Ciudad Ojeda.

A Ramírez, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de Cabimas, Manuel Castro, imputó al joven por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles en grado de cooperador inmediato, con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, detalló una nota de prensa del Ministerio Público.

Mientras tanto, la familia de los hermanos vive con el dolor de haberlos perdido y están esperanzados en que las investigaciones arrojen la captura del resto de los responsables.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...