El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Privan de libertad a exfiscal militar por tráfico de marihuana en Anzoátegui

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exfiscal militar, primer teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Joan Manuel Abril (42), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 69 kilos con 450 gramos de marihuana, incautado en el interior de un vehículo en el estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, el fiscal 9° auxiliar de esa jurisdicción, José Ángel Fariñas, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación para delinquir y posesión ilícita de arma de fuego.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de Anzoátegui, luego de analizar los elementos de convicción expuestos por el fiscal del caso, dictó la medida privativa de libertad para Abril y estableció como lugar de reclusión el Destacamento de la GNB ubicado en la referida población.

Adicionalmente, la instancia judicial acordó la inmovilización de las cuentas bancarias del hombre, así como la incautación del vehículo y un arma de fuego ilícita encontrada ese mismo día en un allanamiento efectuado en su vivienda.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...