El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Privan de libertad a director de Derechos Humanos y a su pareja por homicidio

Los vinculan con la muerte de una adolescente de 16 años en el estado Miranda

El director de la oficina de Derechos Humanos de Guarenas, estado Miranda, Jhonny Jaramillo, y su pareja, Yusmary Yurina Carballo Arteaga, fueron privados de libertad por el asesinato de una joven de 16 años ocurrido en una barriada de esa ciudad.

El hecho se originó en el sector La Redoma, del barrio El Tamarindo, donde presuntamente ocurrió una riña durante una fiesta callejera, señaló a través de sus redes sociales el periodista de sucesos de Caracas, Joan Camargo.

Durante el impasse, Yusmary Carballo desenfundó un arma de fuego y amenazó a los presentes. Sin embargo, lograron que entrara a su casa, donde vivía con Jaramillo, y todo se calmó, añadió el comunicador social.

Asegura Camargo que transcurrieron varios minutos y desde la misma vivienda sacaron el arma de fuego por la ventana y la accionaron varias veces. Una de las balas penetró en la región pectoral de la adolescente Eliana Paola Calle, quien estaba en la fiesta.

A la chica la trasladaron hasta el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), de Guarenas, pero ingresó sin signos vitales.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron a Jaramillo y a Carballo.

Fuentes policiales afirmaron que en un principio Jhonny Jaramillo se atribuyó el homicidio. Sin embargo, después confesó que el arma la disparó su esposa Yusmary Carballo, dijo Camargo.

A la pareja la presentaron en los tribunales, que decretaron la privativa de libertad.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...