El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Privan de libertad a detective señalado de disparar contra unidad de transporte público

El hecho ocurrió a la altura de la autopista Valencia-Campo Carabobo, donde los pasajeros que iban a bordo resultaron ilesos

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra del detective jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Francisco Vásquez, tras presuntamente disparar contra una camioneta de pasajeros en Valencia, estado Carabobo.

El 15 de diciembre de 2021 a las 5:30 de la tarde aproximadamente, el funcionario Vásquez iba a bordo de su vehículo personal y comenzó a disparar en contra de la unidad de transporte público, impactando uno de los neumáticos y el parachoques de la camioneta.

El hecho ocurrió a la altura de la autopista Valencia-Campo Carabobo, donde los pasajeros que iban a bordo resultaron ilesos, debido a la maniobra del conductor para evitar que la camioneta se volcara.

Luego de las labores de investigación y la solicitud emitida por el Ministerio Público, el Tribunal Séptimo de Control libró una orden de aprehensión contra el detective, quien fue detenido el 4 de enero del presente año.

Por su parte, los representantes de la Fiscalía 18ª del estado Carabobo en materia de protección de Derechos Humanos imputaron a Francisco Vásquez por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica y abuso de funciones estipulado en la Ley contra la Corrupción.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 18° de Control dictó la medida de privativa de libertad en contra del hombre, quien permanecerá recluido en la sede de la Delegación Municipal del Cicpc de Valencia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...