El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Privan de libertad a custodio que participó en la fuga de cinco reclusos en Bolívar

Dos de los evadidos fueron recapturados por los organismos de seguridad

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de Carlos Mongua, quien se desempeñaba como custodio del Centro Penitenciario El Dorado, por presuntamente participar en la fuga de cinco detenidos, en un hecho ocurrido el 22 de diciembre de 2019 en el municipio Sifontes del estado Bolívar.

Ese día, el director del centro de reclusión denunció ante el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del aludido municipio, que Mongua habría abierto la puerta de una de las celdas, lo que ocasionó la evasión de los cinco hombres.

Por tal motivo, los organismos de seguridad iniciaron un plan de búsqueda en el que lograron recapturar a dos de los evadidos, mientras tres permanecen fugitivos.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de la jurisdicción imputó al implicado por el delito de corrupción propia, previsto en la Ley contra la Corrupción, y por evasión favorecida, previsto en el Código Penal.

En este sentido, el Tribunal 5º de Control de Bolívar dictó la medida privativa de libertad en contra del custodio, quien permanecerá recluido en la sede de la GNB de esa localidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...