El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Privan de libertad a cuatro hombres por contrabando de productos básicos

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres por el presunto contrabando de 16 mil productos de la cesta básica, higiene y del hogar, cuya irregularidad fue detectada el pasado miércoles 13 de enero detrás del estacionamiento del mercado de Las Pulgas, ubicado en el Casco Central de Maracaibo, estado Zulia.

En este sentido, las fiscales de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Ana María Pimentel y Naibelith Torrealba, respectivamente, imputaron a Alfonso Fuenmayor (chofer), Johandry Luís González, Wilson Morillo (caleteros) y Emerson Castillo, por los delitos de contrabando de extracción y desestabilización económica, los cuales se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Adicionalmente, Castillo fue imputado por el delito de inducción a la corrupción.

Al respecto, el Tribunal 2º de Control Itinerante del estado Zulia, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para los cuatro hombres y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del municipio San Francisco.

En horas de la noche del pasado miércoles, varias personas observaron que por la parte posterior del mercado local, tres de los hoy imputados se encontraban cargando la mercancía. Por esta razón la anomalía fue notificada a los funcionarios de la PNB.

Seguidamente, los efectivos se acercaron al lugar y solicitaron a la permisología correspondiente, sin embargo, solo fueron presentadas dos facturas elaboradas a mano y no tenían guía de movilización de los referidos productos.

Minutos más tarde, llegó al lugar Castillo, quien habría ofrecido a la comisión policial la cantidad de 200 mil bolívares a cambio de evitar la detención de las tres personas.

Por esta razón, los cuatro hombres fueron aprehendidos y colocados a la orden del Ministerio Público.

Durante el procedimiento fueron incautadas 600 cajas de compotas, 20 cajas jamón endiablado, 20 cajas de bebidas concentradas, 12 rastrillos, 24 cepillos, 60 esponjas, 100 bombillos, 160 velas, 48 desinfectantes, 14 cajas de vasos desechables y 300 paquetes de cubiertos plásticos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...