El diario plural del Zulia

Privan de libertad al "Monstruo de Turén" por violar y asesinar a dos jóvenes

El Juzgado también acordó medida de protección para los familiares de las víctimas

Un tribunal con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Portuguesa dictó medida privativa de libertad para Nelson Antonio Torrealba Saavedra, el hombre señalado de violentar sexualmente y luego asesinar a Eliannys Andreína Martínez Roñoz, de 17 años, y Eduarlys Carolina Falcón Torrealba, de 20, hechos ocurridos en el municipio Turén, estado Portuguesa.

De acuerdo con una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Juzgado dictaminó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario David Viloria, ubicado en el estado Lara.

Los delitos imputados a Saavedra son femicidio agravado por la violencia sexual, previsto y sancionado en el artículo 58 numeral 3 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la joven Eduarlys Carolina Falcón Torrealba; e igual delito con el agravante del artículo 217 Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), en perjuicio de Eliannys Andreína por ser una menor de edad, refiere el TSJ.

El Juzgado también acordó medida de protección para los familiares de las víctimas.

Torrealba Saavedra, cédula de identidad V-16.415.487, fue delatado por su esposa, informó el pasado 27 de febrero el fiscal general, Tarek William Saab.

El "Monstruo de Turén" usó su fuerza para golpear a sus víctimas hasta noquearlas, las estranguló con un bejuco y luego abusó de ellas, dejándolas en zonas boscosas y a una de ellas la dejó completamente desnuda. El presunto asesino siempre estuvo allí, en el caserío La Misión de Turén, estado Portuguesa, mismo sector donde las jovencitas fueron raptadas, asesinadas y que la comunidad salió a protesta para exigir justicia.

Los hechos

Eliannys Andreína desapareció el pasado domingo 21 de febrero después de asistir a una iglesia evangélica. Su cuerpo fue hallado sin vida al día siguiente en un terreno. Eduarlys Carolina, por su parte, salió de su residencia el 22 de febrero hacia el gimnasio donde entrenaba, pero no regresó. Su cadáver fue ubicado a orillas del río Las Marías.

Tras cuatro días de los crímenes, el "Monstruo de Turén" presuntamente le confesó a su esposa que había cometido algo muy grave y que "Dios no lo iba a perdonar". Su pareja sospechó que se trataba de las muertes de las muchachas porque durante esos días él había actuado de manera extraña y tras preguntarle este habría dicho que era el responsable.

No fue sino hasta el sábado 27 de febrero que la esposa de Nelson confesó que él habría asesinado y abusado sexualmente de las dos muchachas y que se encontraba desaparecido desde hace dos días.

Funcionarios del Cicpc se fueron nuevamente al río Las Marías, porque la esposa presumía que él estaba escondiéndose allí.

Tras varias horas de búsqueda, lograron ubicar al homicida cerca del río Las Marías, mismo sitio en donde habría asesinado a Eduarlys.

Al llegar a la delegación, el hombre confesó cómo había cometido los crímenes.

Lea también
Comentarios
Cargando...