El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prieto ordenó buscar “por aire, mar y tierra” a los hombres que hirieron a vigilantes de LUZ

“He ordenado a nuestros cuerpos de seguridad y de inteligencia buscar por aire, mar y tierra, a los delincuentes que atentaron contra la humanidad de un humilde trabajador de nuestra ilustre Universidad del Zulia”, expresó el mandatario regional

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, ordenó buscar y atrapar a los sujetos que ingresaron la madrugada de este jueves a la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia e hirieron a unos vigilantes.

“He ordenado a nuestros cuerpos de seguridad y de inteligencia buscar por aire, mar y tierra, a los delincuentes que atentaron contra la humanidad de un humilde trabajador de nuestra ilustre Universidad del Zulia”, expresó el mandatario regional.

“Los vamos a encontrar y seremos contundentes en la acción”, agregó.

Unos 30 hombres armados sometieron al personal de seguridad de mencionada Facultad y lanzaron a un vigilante del segundo piso del área de postgrado de la máxima casa de estudios.

Una minuta que llegó a la Policía Técnica Judicial enviada por Andry Sánchez, director de Seguridad Integral de LUZ este jueves 7 de enero, detalla que “cerca de las 3:00 a.m. un grupo aproximado de 30 sujetos armados ingresaron y neutralizaron nuestro personal de seguridad asignado al Posgrado de Humanidades y a las 6:15 a.m. fue detectado el sometimiento de nuestro personal”.

Como Richard Gutiérrez fue identificado el oficial lanzado desde la segunda planta del edificio, quien sufrió fracturas en brazos y otras lesiones, mientras que al oficial Ismael Tovar “lo lesionaron de forma grave”, según Sánchez. Ambos fueron atendidos por el Cuerpo de Bombros de Maracaibo y luego trasladados a un hospital.

Además, se conoció que durante el asalto armado al edificio un tercer oficial también sufrió contusiones y heridas graves.

Autoridades de LUZ informaron que los hampones iban en busca de cables y objetos de valor y atacaron a los oficiales de seguridad con palos y armas blancas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...