El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presuntos estudiantes raptan y asaltan un camión

En la pasarela de Ciencias de la Universidad del Zulia (LUZ), que conecta la facultad Experimental de Ciencias con el Comedor Central, se registró, el viernes al mediodía, un robo en contra de Argenis Áñez, conductor de un camión modelo NPR, color blanco, placas A93AR7V.

Áñez transitaba por la calle 61 junto a de un compañero de trabajo cuando un grupo de 15 hombres, aproximadamente, lo retuvieron. El robo se consolidó, pues se llevaron del camión el caucho de repuesto, dos baterías, una carretilla y dos bombonas de gas doméstico recién cargadas. Aunado a esto, al copiloto del camión lo despojaron de su teléfono.La unidad pertenece a una empresa papelera que, en el momento, no llevaba carga.

Fueron como quince hombres que me obligaron a entrar a la universidad, me bajaron casi que a golpes”, declaró el conductor, quien además contó que por el lugar pasaba una mujer en su vehículo, esta se identificó como trabajadora de dicha casa de estudios y le ofreció ayuda. “Esa señora me montó rápido en su carro y me sacó”, indicó Áñez.

El sujeto que iba de acompañante corrió hasta el semáforo de la avenida Universidad para salvaguardar su vida. Según el chofer, los antisociales, hicieron cuatro tiros al aire y se llevaron todo lo que tenían.

Una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) llegó rápidamente al lugar, pero ya no había rastros de los maleantes.

Los funcionarios esperaban a las afueras del campus universitario que llegaran las autoridades correspondientes puesto que, por la autonomía universitaria, no pudieron ingresar.

Trascendió que en la mañana del jueves se produjo un intento de saqueo a otro camión en la pasarela de Humanidades y Educación.

Hasta el cierre de esta edición, no se logró contactar a Silvestre Escobar, director de la Seguridad Interna de LUZ. Se desconoce si los asaltantes pertenecen a esta casa de estudio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...