El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presuntos asesinos de la periodista zuliana fueron detenidos por la policía peruana

Los presuntos asesinos de Marianna Gutiérrez, de 24 años, están bajo detención y serán procesados como responsables de propinarle cinco impactos de bala, sino que antes, la habrían torturado a golpes, según las autoridades.

La madre de Marianna Gutiérrez, de 24 años, zuliana asesinada por una banda de presuntos proxenetas y de delitos (varios) compuestas también por venezolanos, ya debe estar arribando a Perú para reconocer el cuerpo de su hija y recabar toda la información posible en torno a su inaceptable crimen, ocurrido en una zona conocida como Los Olivos, en la capital de ese país.

De acuerdo al portal Noticia al Minuto, la policía peruana dio con los presuntos asesinos y les puso los ganchos. Las personas están bajo detención y serán procesados por ser los presuntos responsables de propinarle cinco impactos de bala y torturarla a golpes, según las autoridades.

El portal VenewsPerú1 ofreció algunos detalles ya conocidos, pero que permiten asociar para comprender.

Marianna Gutiérrez de 24 años, nativa de Maracaibo, estado Zulia, fue asesinada de cinco balazos el pasado 3 de julio tras amenazar a sus captores de denunciarlos ante las autoridades.

Los familiares de Marianna en Venezuela le perdieron el rastro desde hace un mes, siendo el 1 de julio en último día que tuvieron conocimiento sobre ella por una comunicación telefónica.

Esa última comunicación fue con su mamá. De acuerdo con las declaraciones de la propia madre de Marianna, ella “no sonaba extraña” sus últimas palabras fueron “estoy bien, pero me quiero regresar a Venezuela”.

Amigos que conocieron de cerca a Gutiérrez, indicaron que era una joven amable, muy centrada en sus proyectos y en lo que se planteaba en el futuro.

Se graduó de Comunicación Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en Maracaibo.

Capturan a los asesinos

Detectives de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes desarticularon la banda ‘Los Chamos de Santa Rosa’ al capturar a siete de sus integrantes, todos venezolanos, tras un seguimiento de semanas.

Todo empezó en junio cuando, a través de una denuncia de la Policía colombiana, los agentes PNP se enteraron que una venezolana había sido captada por esta organización en la ciudad de Cartagena y, junto con otras chicas, traídas a Lima.

Tras días de pesquisas y por trabajos de geo localización, se supo que algunas de las mujeres estuvieron en Los Olivos.

Juan Delgado (25) fue el primero en caer con una menor de 16 años, a la que trasladaba en moto lineal, cuatro de sus compatriotas cayeron en un hostal de la avenida Próceres de Huandoy.

Al ser interrogados, estos sindicaron a Víctor Hernández, ‘Vitoco’, y Keiner López, ‘Gocho Keinner’, como los líderes.

Ambos delincuentes fueron capturados en un operativo y se les decomisó agendas, celulares, laptops y cuadernos con nombres y datos de las víctimas.

En el teléfono de ‘Vitoco’, se encontraron chats con otros sujetos donde mencionaban que Marianna fue asesinada por no obedecer y porque planeaba denunciarlos.

En este punto de la investigación, se presume que Marianna nunca accedió a las obligadas tareas de prostitución a la cual pretendieron someterla y esta habría sido la causa por la cual la torturaron y la asesinaron.

Trascendió, además, que una “amiga” de Marianna, logró escapar de la banda, pero ella no corrió con esa suerte. La información que pueda aportar esa joven es crucial en la investigación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...