El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presunto homicida del estudiante Eleazar Hernández se entrega

Cansado de vivir en zozobra y oculto durante cuatro meses, José Gregorio Díaz Vera, de 22 años, señalado de participar en el asesinato del estudiante de derecho Eleazar Hernández, ocurrido en octubre del 2015 en la Facultad de Humanidades de La Universidad del Zulia (LUZ), se entregó este martes a las autoridades.

Díaz Vera es estudiante de Educación Física en el alma máter. Junto con su abogado defensor, familiares y compañeros de clases se puso a derecho en la sede del Instituto Autónomo de la Policía de Maracaibo, en la Vereda del Lago.

El joven aseguró frente a los medios de comunicación, minutos antes de entrar al comando, que era inocente y que asistió a Polimaracaibo por considerarlo un “organismo neutral”.

Yo soy inocente. No maté a Eleazar y vengo a rendir cuentas. Tanto mi familia como yo hemos recibido muchas amenazas de muerte por parte del Sebin”, puntualizó.

Nilo Fernández, su abogado privado, lo acompañó. El jurista manifestó que tienen 48 horas para que el Tribunal dé la orden de aprehensión y se conozcan los delitos que se le imputan, así como cuál será su centro de reclusión, de determinarse su culpa en la muerte del estudiante de derecho.

Riña sangrienta
El 30 de octubre de 2015 se generó una riña en el núcleo humanístico de LUZ al realizarse una presunta convocatoria de elecciones internas donde estaban presentes varios estudiantes.

En medio del altercado, Hernández fue empujado, presuntamente por Carlos Palma, guardaespaldas de Yorman Barillas, impactando contra una cartelera de vidrio, que al partirse le cortó la vena yugular. El joven fue llevado al Hospital Universitario, pero murió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...