El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presos una mujer y cinco hombres por matar a un oso hormiguero en la “Lara-Zulia”

En una finca de la COL, guardias nacionales practicaron el procedimiento, por caza furtiva de una especie en extinción

Una mujer y cinco hombres fueron detenidos en la carretera Lara-Zulia, Costa Oriental del Lago (COL), relacionados con la muerte de un oso hormiguero.

Fuentes policiales identificaron a los aprehendidos como Odannys Ivanna Peña Ávila, José David Olivares Romero, Luis Alfredo Quintero Romero, Ezequiel Abraham Olivares Marquina, Gilberto Elías Maldonado Pernalete y Ángel Antonio Pirela.

Se conoció que guardias nacionales del Comando de Zona 11 Zulia y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) realizaban investigaciones de campo sobre fotos publicadas en redes sociales, que mostraban a un oso hormiguero sacrificado.

La comisión mixta llegó a la finca Mi Progreso, sector Sabana de Plata, municipio Simón Bolívar, en la “Lara-Zulia”, para proceder a la captura del sexteto, una vez identificado y relacionado con las fotos subidas en las redes.

A los arrestados los señalan de la caza furtiva de una especie en extinción, y les incautaron dos escopetas, cuchillos y machetes, la piel del oso hormiguero y dos celulares.

Horas antes, en el Sur del Lago, fueron detenidos cuatro individuos por la caza furtiva de un jaguar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...