El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presos tres hermanos y una fémina por exigir divisas mediante la extorsión

Dos hombres y dos mujeres fueron señalados de suministrar información de víctimas de extorsión a la agrupación criminal "Alfonsito"

Tres hermanos y una mujer fueron detenidos por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente exigir divisas a ciudadanos a través de la extorsión.

La captura de Yasmira Coromoto Gómez Díaz, Jonathan Enrique Gómez Díaz, Osnaldo Enrique Gómez Díaz y Manuel del Carmen Leal Chirinos la practicaron los funcionarios de la Delegación Municipal San Francisco en la localidad sureña. La minuta detectivesca no especifica la dirección del procedimiento, indicó una fuente del organismo policial.

De acuerdo con las investigaciones, presuntamente los Gómez Díaz y la fémina remitían mensajes de texto, por las diferentes plataformas de comunicación, a las personas que extorsionaban.

Coaccionaban  a sus victimas bajo la intimidación de no atentar contra la vida de sus incautos y familiares a cambio de fuertes suma de dinero en moneda extranjera”, detalló el Cicpc-Zulia a través de su cuenta Instagram.

A través de investigaciones de campo, se tuvo conocimiento técnico y científico donde se vincula, con evidencias de interés criminalístico, a los cuatro sujetos con Robert David Gómez Díaz, presunto hermano de Yasmira, Jonathan y Osnaldo.

Robert Gómez fue señalado además de fungir como lugarteniente de la banda criminal de alias “Alfonsito”, donde figura Alfonso José Olivares Urdaneta como líder negativo del grupo hamponil, indicó el Cicpc-Zulia.

Dijo la fuente policial que los uniformados aprehendieron a los individuos, señalados también de suministrar información de las víctimas a extorsionar al mencionado grupo negativo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...