El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presos siete militares por extorsión en Táchira

Dos tenientes y cinco soldados del Ejército Nacional Bolivariano quedaron detenidos ayer tras una entrega de dinero controlada efectuada en la carretera Panamericana, sector Termoeléctrica de La Fría del municipio García de Hevia del estado Táchira.

Trascendió por fuentes extraoficiales y por medio de una minuta policial que los efectivos castrenses fueron denunciados por un comerciante de La Fría a quien sometieron y amenazaron de muerte sino les daba 30 de millones de bolívares en efectivo.

Los siete militares se presentaron en el negocio del comerciante y se lo llevaron sometido junto a un conocido. Los condujeron hasta la carretera Panamericana vieja que conduce a la localidad de San Félix del municipio Ayacucho en Táchira; en el lugar les exigieron, para dejarlos en libertad, la cuantiosa suma de dinero que debían pagar en tres partes.

El comerciante accedió y posteriormente a las amenazas denunció y planificó una entrega controlada del primer pago con la finalidad de realizar la detención de los funcionarios.

La víctima hizo la denuncia en un batallón situado en La Fría. Desde donde salió una comisión para la detención de los extorsionadores que pretendían hacer el cobro del dinero en la empresa del denunciante. Los implicados llegaron al lugar en un vehículo de uso oficial, en el sitio los esperaba la víctima con una maleta negra donde estaba gran parte de lo solicitado en efectivo.

La comisión procedió a darle la voz de alto de manera flagrante.  Uno de los detenidos fue identificado como el primer teniente Aldo Alejandro Gutiérrez Prado, de 29 años, natural de La Victoria, estado Aragua, residenciado en el municipio Girardot; perteneciente a Plaza del Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea “Teniente Coronel Manuel Maza” ubicado en la vía La Colorada de la localidad de Colón en Táchira a quien se le incautó una pistola Imber, calibre 9 mm de uso ofi cial, con un cargador contentivo de cuatro cartuchos sin percutir.

El otro detenido fue el teniente William Benito Silva Montiel, de 31 años, natural de Maracaibo y residenciado en el barrio Rafito Villalobos, también perteneciente a la ya mencionada unidad militar, a quien se le incautó una pistola Prietto Beretta calibre 9mm con un cargador contentivo de ocho cartuchos sin percutir perteneciente a la Fuerza Armada Nacional, y tres celulares, de donde hacían las llamadas extorsivas al comerciante de La Fría.

Otro de los detenidos fue Rodolfo Deymar Carrero Rojas que conducía el vehículo de uso oficial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...