El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presos los soldados señalados de asesinar a la madre de dos hijos en la Guajira

Los familiares de Asleny Rangel colmaron las inmediaciones de la 13ª Brigada de Infantería del Ejército, para clamar por justicia

Fueron detenidos los soldados quienes presuntamente asesinaron a la madre de dos hijos el pasado domingo 5 de enero en la noche, al momento de disparar contra un camión “bachaquero” que cargaba varios contenedores de combustible vacíos, cerca de la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de El Rabito, noroeste de Paraguaipoa.

La información la dio a conocer el jefe de la 13ª Brigada de Infantería del Ejército, general Marlon Fajardo, cuando conversaba con familiares de la víctima, Asleny Rangel Fernández, de 28 años, y les informó que los militares quienes integraban la comisión que disparó a la pesada unidad se encuentran detenidos en la instalación castrense, reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.

Este martes 7 de enero, un nutrido grupo de parientes de la joven colmó las inmediaciones de la 13ª Brigada de Infantería, en demanda de justicia. El periodista y activista de los derechos humanos en la subregión Guajira, Algimiro Montiel, detalló a través de su cuenta Instagram que alrededor de 100 personas acompañaron el ataúd, que era cargado por mujeres quienes mantenían sus rostros llenos de lágrimas.

La muchedumbre de familiares casi tumba el portón del comando militar, y una comisión de funcionarios debió canalizar la reunión de un grupo de consanguíneos de Asleny con el general Fajardo.

(Video cortesía)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lágrimas y sed de justicia acompañaron la despedida de Aslenys Rangel. Así fue el último adiós de la joven que fue asesinada presuntamente por funcionarios militares cuando se trasladaban este domingo 5 de enero en un camión cargado de pipas vacías de combustible por el sector El Rabito, municipio Guajira. Mas de 100 personas acompañaron el ataud, que era cargado por mujeres que mantenían sus rostros llenos de lágrimas, y frente al poblado poco antes de tomar rumbo hacia el campo santo los presentes pasearon el ataud de Aslenys Rangel al frente de la 13 Brigada de Infantería en Paraguaipoa. Familiares, amigos y allegados desahogaron su dolor con el portón de la sede militar y frente a ellos detrás de las rejas se encontraba un piquete de soldados y superiores que se mantenían alertas y solo observaban como la afectada familia exigía justicia. Texto: Algimiro Montiel Imagenes: Grey Figuera

Una publicación compartida de Algimiro Montiel (@algimiromontiel) el

Durante la reunión, los parientes de la infortunada, de la etnia wayuu, acusaron a la comisión de soldados de disparar ráfagas hacia la residencias del sector, lo que ocasionó la muerte de Rangel.

A pesar de que los funcionarios señalados de ultimar a la dama permanecen presos, mientras se investiga el hecho y se solicita la participación del Cicpc y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar para las diligencias correspondientes, la familia de Asleny no quiso realizar los procedimientos para una denuncia en el Ministerio Público, al alegar la falta de respuesta oficial a muchas muertes ocurridas en la subregión Guajira por parte de los militares.

Los deudos de Asleny Rangel trasladaron el ataúd hasta su última morada, para darle cristiana sepultura.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...