El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presos por hurtar más de 2 millones en material quirúrgico

Tres sujetos quedaron detenidos luego que les hicieran seguimiento por hurtar material quirúrgico en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza para luego revenderlo.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en compañía del Departamento de Seguridad del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) lograron la captura de los tres implicados en el hecho.

En el procedimiento efectuado el pasado miércoles a las afueras de la Maternidad Castillo Plaza, quedaron detenidos Merkin Antonio Chávez, de 34 años, Juan Pérez González, de 30 y José Rafael García, de 48.

Estas personas se dedicaban a revender insumos médicos provenientes de la maternidad. Funcionarios les seguían los pasos a los sospechosos desde hace algunas semanas, cuando se formularon la denuncia de la desaparición del material que se utiliza en sala de cirugía.

Estas personas se sumaron a la lista de 56 ciudadanos detenidos por el “Plan Operativo Hospital Seguro”.

Dentro del material recuperado se corroboró que había lápiz cauterio, jeringas, guantes, suturas, batas, kit de cesáreas, kit de laparotomía, agujas epidural, catéter y sondas endovenosas. En su totalidad fueron 500 unidades de material médico quirúrgico, que sumaría más de 2 millones quinientos mil bolívares fuertes.

Unos 15 oficiales participaron en este operativo dando captura a los responsables. Los detenidos están a la orden del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...