El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Presos dos sujetos señalados de extorsión en La Cañada

Rafael Guerrero es pariente de alias "El Yiyi", líder de una banda extorsiva. La detención la practicó el Cicpc por ocultamiento de una pistola

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en La Cañada de Urdaneta a dos sujetos señalados de extorsión.

Fueron identificados como Rafael Benito Guerrero Boscán, de 37 años, y Júnior Rafael Guerrero Díaz, de 19, a quienes los funcionarios del Grupo de Trabajo contra las Organizaciones Criminales les incautaron una pistola Tanfoglio. modelo 99 Force, calibre nueve milímetros, color negro y plata, con seriales devastados, y 10 municiones calibre nueve milímetros.

A ambos los aprehendieron el sábado 8 de febrero en el sector San Antonio, frente al antiguo Mercantil Negrón, pesquera Ailen, en la localidad cañadera.

El jefe del Cicpc-Zulia, comisario general Carlos García, afirmó que Rafael Benito es familiar de alias “El Yiyi”, señalado de liderar una banda extorsiva en La Cañada.

Añadió que el par se dedicaba a cobrar las extorsiones en ese municipio.

A través de pesquisas e investigación de campo se determinó la participación de los arrestados en la agrupación criminal “El Yiyi” y “El Macho”, dedicada al hurto y robo de vehículos automotores, hurto y robo, homicidios en modalidad de sicariato y extorsión, en La Cañada de Urdaneta.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...