El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presos dos sujetos por sustraer material estratégico en Machiques

Funcionarios del Conas practican operación contra bandas dedicadas a robar cables de cobre o aluminio para venderlo en el vecino país

Dos sujetos, señalados de pertenecer a la agrupación criminal “El Guajiro Menor”, fueron detenidos por oficiales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante un operativo contra el robo de material estratégico, en Machiques.

La captura de los individuos, cuyas identidades no fueron aportadas, la realizaron los funcionarios en la avenida Arimpia con calle Vargas, detrás de Canprolac, en la localidad perijanera.

La comisión del Conas los vio cargando unos 60 metros de cable arvidal, que es un conductor de aleación de aluminio, utilizado como cable aéreo desnudo para distribución eléctrica primaria y secundaria.

Los uniformados dieron la voz de alto a los implicados y les decomisaron el cable, dos escopetines caseros, uno calibre 410 milímetros y otro calibre 16 milímetros, tres cartuchos calibre 410 mm y otros dos calibre 16 mm, todos sin percutir.

Los acusaron de pertenecer a la mencionada banda presuntamente dedicada al robo de material estratégico, para extraer el cobre o el aluminio de los cables, y vender esos metales en el vecino país.

Al par, junto con las evidencias, los colocaron a la orden del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...