El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presos dos policías por muerte de Fernando Manzur

“Se esperan resultados de la planimetría”, informó el secretario de Seguridad, Biagio Parisi. Hoy será el sepelio del estudiante de Administración

Dos funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) fueron detenidos, y permanecen en la sede de la Comandancia General ubicada en la avenida Delicias.

Ambos oficiales, quienes no han sido identificados, fueron señalados de la muerte del estudiante de Administración de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), Fernando Andrés Manzur Quiroz, de 21 años, ocurrida el pasado sábado.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, informó que “los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizarán la planimetría y trayectoria balística para esclarecer y determinar las responsabilidades del hecho”.

Señaló además que los funcionarios del Cpbez “realizaban recorrido preventivo en la avenida La Limpia, cuando observaron una camioneta Toyota Fortuner Blanca a toda velocidad. Al abordarla y dar la voz de alto a su conductor, este optó por arrollar y efectuar varios disparos en contra de los oficiales motorizados”.

En ese instante, los efectivos comenzaron a disparar e iniciaron la persecución que se extendió hasta la avenida 80 con calle 79 La Limpia.

En el tiroteo, tres de las balas impactaron en el pecho, la nuca y el brazo derecho de Fernando. El conductor de la camioneta fue baleado en el pecho y Jean Manuel Chacín, de 26 años, recibió un tiro en el abdomen, indicó una fuente ligada a la investigación.

Chacín bajó herido y corrió hasta una vivienda en el sector Panamericano, donde oficiales del Cpbez lo aprehendieron. Al observar la herida que tenía en el abdomen lo trasladaron hasta el CDI de La Victoria, donde ingresó sin signos vitales.

El hampón que conducía la Fortuner se embarcó en el primer autobús que pasó por la avenida; está evadido, detalló el informante.

En el estacionamiento del Cicpc permanece la camioneta de Fernando Manzur, padre del joven. La ventana del copiloto recibió cuatro impactos de bala, tiene el parachoques desprendido y el faro izquierdo roto.

Dolor

Mónica Quiroz, madre de Fernando, abrazaba el féretro de su hijo mientras contemplaba el rosario que llevaba en las manos.

Sentado a las afueras de la Mansión Apostólica, Jesús Romero, cuñado de la víctima, relató cómo había sucedido el asesinato.

Dijo que Fernando Manzur, padre del estudiante, le pidió que lo ayudara a repartir un cargamento de pañales. El joven subió a la camioneta Toyota Fortuner blanca, placa AD236SV, con rumbo a la farmacia La Fuente, donde dejaría una parte de la mercancía.

Al llegar al establecimiento, estacionó el vehículo, sin imaginar que dos delincuentes asaltaban a los encargados. Cuando bajaba, Manzur observó a los jóvenes que se aproximaban hacía él. “Se pararon frente a la ventana, lo apuntaron con un arma de fuego y le exigieron que descendiera”, señaló.

Los antisociales obligaron a Fernando a subir a la Fortuner. Lo llevaban sometido en el asiento delantero. El resto es historia. La familia puntualizó que la muerte del estudiante fue por “una mala práctica policial”.

Este lunes, Manzur será enterrado en el cementerio San Sebastián.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...