El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FANB confirma cuatro militares muertos, cinco irregulares detenidos y lote de armas incautadas [+Comunicado]

Decomisaron cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra en la operación ejecutada en el municipio Páez de la entidad apureña

Cinco irregulares fueron detenidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante una operación realizada este sábado en el municipio Páez del estado Apure, donde se neutralizaron tres campamentos de agrupaciones delictivas, en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas.

En el operativo perdieron la vida el primer teniente Augusto David Linares, el teniente Miguel Ángel Mora García, el sargento mayor de primera Gabriel Alexander Pérez Silva y el sargento segundo Reiber David Chirinos Reyes, “cumpliendo con el sagrado juramento de defender la Patria”, expresó a través de un comunicado el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, al lamentar el deceso de los militares.

Detalló que en los campamentos destruidos operaban “grupos estructurados de delincuencia organizada que se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos”.

Precisó que a los cinco “terroristas” detenidos les incautaron cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra.

El ministro de Defensa apuntó que las unidades militares destacadas en la zona mantienen en este momento labores de rastreo y persecución de otros miembros de las mencionadas agrupaciones delictivas.

Además de los funcionarios fallecidos, otros cuatro castrenses resultaron heridos y permanecen “bajo estricta observación médica”, puntualizó Padrino López.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...