El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presos 18 sujetos por robar 40 toneladas de guaya de cobre en Baralt

Cicpc realizó procedimiento para desmantelar la banda "Los Guayeros de la Costa Oriental"

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a 18 ciudadanos señalados de sustraer 40 toneladas de guaya de cobre, de la empresa Petroquiriquire, ubicada en Mene Grande, municipio Baralt, de la Costa Oriental del Lago (COL).

La información la suministró el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, quien se refirió a los individuos como integrantes de la banda “Los Guayeros de la Costa Oriental”, desmantelada tras la operación detectivesca.

Funcionarios de la subdelegación Cabimas investigaban la ubicación del material estratégico y dieron con este en la subregión costera. El metal, un cable electrosumergible, pertenece a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), detalló Rico.

Al parecer, los sujetos cargaban el cable en cuatro carretas y lo transportaban en dos camiones, un montacargas y un pailóder.

La comisión retuvo el camión volteo Iveco, color blanco, placas A72BT6V, el camión chuto Mack, color blanco, con su remolque Leboy, el montacargas Caterpillar 250 y el pailóder.

Los hombres, el material y las evidencias los colocaron a la orden del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...