El diario plural del Zulia

Preso venezolano tras asesinar a migrante hondureña en motel de El Paso

Eddy José Ortega Alvarado, de 34 años, enfrenta un cargo de homicidio capital. Habría cometido el crimen contra Carmen Unilda Navas Zúñiga, de 40 años, para robarla.

 

Un migrante venezolano acusado de matar a una mujer hondureña en un motel de El Paso fue arrestado el fin de semana en Fort Worth, dijeron funcionarios policiales.

Eddy José Ortega Alvarado, de 34 años, enfrenta un cargo de homicidio capital por presuntamente matar a Carmen Unilda Navas Zúñiga, de 40 años, y robarle el dinero en el Budget Lodge Motel, 1301 N. Mesa St., informó la policía de El Paso.

Ortega fue arrestado el viernes con la ayuda de la policía de Fort Worth. El lunes, permaneció detenido bajo una fianza de $2.5 millones en el Centro Correccional del Condado de Tarrant en espera de la extradición a El Paso, según un registro de la cárcel en línea.

La muerte de la mujer ocurrió un día después de que ella y Ortega cruzaron la frontera hacia Estados Unidos y fueron procesados ​​y liberados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el 20 de mayo, afirmó la policía en un comunicado.

En la tarde del 21 de mayo, Navas fue encontrada muerta por el personal del motel en lo que los detectives de la policía de El Paso inicialmente describieron como circunstancias "sospechosas" en el establecimiento ubicado justo al norte del centro, al otro lado de la calle de la escuela secundaria Cathedral.

Las habitaciones del motel se habían utilizado anteriormente como una supuesta “casa de escondite” para inmigrantes indocumentados. En abril, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 43 inmigrantes en el motel, donde las sábanas de la cama habían sido atadas juntas como una cuerda improvisada para tratar de escapar por las ventanas del segundo piso.

Los detectives se enteraron de que otras personas se habían quedado en la habitación del motel con Navas e identificaron a Ortega como una persona de interés en el caso, que luego se determinó que era un homicidio, dijeron las autoridades.

Los investigadores se enteraron de que Ortega había salido de El Paso y estaba en el área de Dallas-Fort Worth. El viernes, los detectives de homicidios de la policía se reunieron e interrogaron a Ortega en Fort Worth, obteniendo información que llevó a los investigadores a sospechar que él mató a Navas y le robó el dinero, dijo la policía.

No se han revelado más detalles sobre la muerte de Navas porque el caso aún es una investigación activa, dijeron las autoridades. Según la ley de Texas, se puede considerar homicidio capital cuando una persona muere durante la comisión de otro delito, como un robo. El asesinato capital se castiga con la pena de muerte o cadena perpetua sin libertad condicional.

La muerte de la mujer migrante es considerada el sexto de siete asesinatos en El Paso en lo que va del año, en comparación con nueve en esta época el año pasado, dijo el lunes un portavoz de la policía.

Lea también
Comentarios
Cargando...