El diario plural del Zulia

Preso un presunto tratante de personas que tuvo como víctimas a 70 mujeres

El Cicpc rescató a una mujer de 22 años a quien supuestamente llevarían a un hotel en Caracas. Incautaron varias evidencias, como una laptop, un disco duro y un celular, donde detectaron material audiovisual íntimo de las damas

Unas 70 mujeres fueron víctimas de un sujeto al que señalaron las autoridades del delito de trata de personas. Al parecer las captaba con un perfil falso en redes sociales para compartir fotos y videos íntimos, y posteriormente las citaba para obligarlas a sostener relaciones con otros hombres a cambio de dinero.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de su director, Douglas Rico, informó sobre la detención de Pablo Reyes, de 44 años, en la calle La Laguna, sector Campo Rico, de Petare, estado Miranda, en la Gran Caracas, tras ser acusado por los hechos.

Presuntamente, el individuo llegó a captar a las 70 féminas con edades entre 15 y 22 años, a través de un perfil falso en Facebook, con el nombre de Mishel Cedeño, desde donde se encargaba de estudiar a sus potenciales víctimas, con quienes se comunicaba e intercambiaba material fotográfico y audiovisual de carácter íntimo, detalló Rico en sus redes sociales.

Una vez lograba su atención las citaba en sitios de hospedaje, donde se apersonaba Pablo y les exigía tener encuentros sexuales con otros hombres, cobrando un porcentaje de dinero por dichos actos; asimismo, las fotografías y videos obtenidos de las afectadas los comercializaba a través de sitios web, obteniendo un lucro económico de manera indebida", precisó el jefe policial.

Los pesquisas de las divisiones de Trata de Personas y de Investigaciones de Campo, mediante arduas labores de inteligencia, llegaron hasta el sector Campo Rico donde lograron rescatar a una joven de 22 años a quien Reyes, quien quedó detenido en el acto, supuestamente iba a llevar bajo engaño hasta un hotel ubicado en Plaza Venezuela, añadió.

Dijo que en el procedimiento se localizó una libreta de anotaciones donde se leen diversos nombres de hombres y mujeres, números telefónicos, además de escritos relacionados con la planificación de posibles citas o encuentros, un celular, un disco duro y una laptop, que al ser sometidos a experticias, se halló parte del contenido intimo de las víctimas.

La Fiscalía 85ª del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, con competencia plena en Derechos Humanos, tiene conocimiento del caso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
Comentarios
Cargando...