El diario plural del Zulia

Preso un policía nacional investigado en el asesinato de un funcionario del Cicpc

Según el reportero de sucesos Delmiro De Barrio, la madre del policía nacional realizó las coordinaciones con la Policía de Miranda, en el sector Cartanal, para realizar la entrega en el terminal de pasajero Dos Lagunas

Johander Eduardo Flames, un oficial activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue entregado por su propia progenitora ante las autoridades, por su presunta participación en el asesinato del funcionario del Cicpc, Wilfred Sarmiento (28), ocurrida durante una riña el pasado 25 de diciembre en el estado Miranda.

Según el reportero de sucesos Delmiro De Barrio, la madre del policía nacional realizó las coordinaciones con la Policía de Miranda, en el sector Cartanal, para realizar la entrega en el terminal de pasajero Dos Lagunas, ubicado en el municipio Independencia.

La mujer habría realizado la acción para resguardar la vida de su hijo, pues en las últimas horas su nombre había sonado en las investigaciones que adelanta la policía científica.

La muerte del funcionario del Cicpc ocurrió en la zona 2 del sector Ciudad Lossada, en Santa Teresa del Tuy, cuando el detective compartía con sus familiares.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, refirió en sus redes sociales que Smith José Moreno Guzmán, de 23 años, alias "El Smith", y Johander Eduardo Flames Franquiz, de 22, conocido como "El Vecino", iniciaron la fuerte discusión con un habitante del sector.

Sarmiento acudió para interceder y evitar un conflicto, y logró que los sujetos se retiraran del sitio, donde había menores de edad y adultos mayores, aunque Flames se habría comunicado con un individuo apodado "Carlos El Paisa", antes de irse, según Rico.

"El Smith" y "El Vecino" regresaron armados y en compañía de "Carlos El Paisa", para desenfundar las armas de fuego y disparar al detective, dejándolo muerto. Luego, huyeron.

Lea también
Comentarios
Cargando...