El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Preso presunto asesino de ocho personas en Guajira con material estratégico y una pistola

Junto con Cirilo Márquez, la policía científica y el Ejército aprehendieron a Maikel Márquez en el sector Carretal

Dos sujetos fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la 13ª Brigada de Infantería del Ejército en el municipio Guajira, con material estratégico y una pistola oculta en la camioneta en que se transportaban. Uno de los arrestados, Cirilo Márquez, de 50 años, fue señalado de asesinar a ocho personas en esa jurisdicción del norte del Zulia.

Junto con Márquez, los funcionarios detectivescos y los militares aprehendieron a Maikel Alejandro Márquez Fernández, de 27 años, por los delitos de tráfico ilícito de material estratégico y ocultamiento de arma de fuego.

Fuentes policiales informaron que detectives del Eje de Vehículos, Base Guajira, junto con los efectivos del Ejército, realizaban investigaciones de campo conjuntas en el sector Carretal, que les permitió visualizar una camioneta Ford F150, color blanco, placas 903XLR, donde viajaban los Márquez.

Los uniformados vieron guayas en el cajón de la camioneta y ordenaron detener la unidad. Durante la revisión constataron que había tres rojos de guaya de 70 metros cada uno, que pesaron 315 kilos. Al continuar con la inspección detectaron oculta, en el asiento del chofer, una pistola Browning calibre nueve milímetros con 15 municiones.

Se pudo conocer que Cirilo Márquez, al parecer, está relacionado con cinco expedientes de homicidios: uno, fecha 24-12-19, donde aparecen como víctimas Nelson Palmar y Edixo Barroso; otro, de fecha fecha 05-01-19, cuya víctima fue Ervin Luis Barroso Palmar; otro, de fecha 15-04-19, cuyo infortunado fue Jose Gregorio Ojeda Montiel; otro, de fecha 01-11-18, que arrojó como víctimas a Chandan Montiel y Alvaro Palmar, y otro, de fecha 31-10-18, donde fallecieron Deivis Cobis y Jean García, detallaron fuentes ligadas a la investigación.

Cabe destacar que Márquez es el líder negativo de un grupo delictivo que opera en el municipio Guajira, quienes se dedican a la extorsión por la devolución de vehículos robados y a comerciantes que hacen vida en el sector”, dijo el Cicpc Zulia en su cuenta Instagram.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...