El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Preso obrero de Pdvsa por muerte de policía

Tras las averiguaciones pertinentes por la muerte del oficial Osmel Gutiérrez, de 27 años, ocurrida la noche del pasado sábado, se logró la detención de otro implicado, quien resultó ser trabajador de Pdvsa.

Jesús Terán Paredes, trabajador de la industria petrolera en la gerencia del área de mantenimiento, salió esposado de su trabajo en el muelle Rafael Urdaneta, en Ciudad Ojeda, por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).

El trabajador petrolero fue sorprendido en su jornada laboral cuando ingresó una comisión del Cpbez para interrogarlo. Parte de su declaración no coincidió con las evidencias ya plenamente confirmadas.

Terán expresó que había ido a Campo Lara por un dinero que le adeudaban, pero las pruebas determinaban otra cosa.

La camioneta con el emblema de la estatal petrolera, vehículo marca Ford Fx4, de color blanco, no se encontraba reportada como robada, eso alertó a los funcionarios, quienes de inmediato procedieron a las investigaciones del caso. El seguimiento del GPS fue la evidencia clave de la ruta establecida la noche del crimen del oficial Gutiérrez. Efectivamente, la camioneta iba a exceso de velocidad por el sector Campo Lara, cuando fue visualizada por el oficial Gutiérrez, quien decidió actuar solo y emprender la persecución.

A pocos kilómetros del comando policial, los criminales se detuvieron, haciéndose pasar por trabajadores de la industria para entretener al oficial y esperar el momento preciso para ejecutar el crimen.

El GPS los delató

Con un gran margen de error en el crimen, las evidencias fueron develadas de inmediato, el GPS de la camioneta comprobó que los homicidas fueron a Campo Lara y luego se regresaron a toda velocidad a Ciudad Ojeda, para posteriormente irse hasta Cabimas y adentrarse al centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la COL.

Las investigaciones arrojan que Terán trasladó a los homicidas por horas en la camioneta del Estado. No descartan que se haya prestado para otros delitos.

La camioneta de Pdvsa presentó impactos de bala y tras las pruebas de balística se determinó que los tiros fueron realizados por un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, exactamente el arma utilizada para dispararle al oficial Osmel Gutiérrez.

Con estas pruebas, el trabajador quedó arrestado mientras los otros cuatro implicados aún no han sido detenidos.

Por este caso hubo una confrontación en el retén de Cabimas. Desde un principio se dijo que los cuatro homicidas se habían enconchado en el lugar, hasta que se realizó una requisa y no los hallaron dentro.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...