El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Preso exfiscal superior de Falcón por extorsionar a comerciante por 40 mil dólares

El máximo representante del Ministerio Público aseguró que el dueño de un supermercado había sido detenido por adquirir 600 bultos de harina de maíz para venderlas en su comercio, porque el producto era producto del robo

El exfiscal superior de Falcón, Diego Flores, fue detenido por las autoridades, por su presunta implicación en la extorsión a un comerciante, al exigirle 40.000 dólares para sacarlo de un problema relacionado con la compra de harina de maíz proveniente del robo.

La información la dio a conocer durante una rueda de prensa el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Aseguró que el comerciante denunció en enero haber sido víctima de la extorsión, pues resultó detenido tras adquirir 600 bultos de harina de maíz para su supermercado, pero la mercancía era robada.

Los abogados Nino Gómez y Félix Patiño se acercaron a él y le indicaron que lo sacarían del problema a cambio de 40 mil dólares, para ellos negociar con el fiscal superior para la fecha, Diego Flores”, indicó.

Refirió Saab que el entonces fiscal superior falconiano, junto con el fiscal 14º para la fecha, Carlos Chirinos, se comunicaron con el comerciante detenido y le indicaron que debía pagar 35 mil dólares y dar a cambio un camión de los que habían colectado, para imputarle un delito menos grave.

Dijo que finalmente el empresario “pagó 20 mil dólares, además de entregar una camioneta Toyota Merú valorada en 11 mil dólares”.

Cinco mil dólares se le entregaron a Nino Gómez en las afueras de los tribunales, como requisito para iniciar la audiencia donde le imputarían a la víctima un delito menor. Otros 15 mil dólares se entregaron a Darwin Padilla, quien fungía como escolta del exfiscal superior Diego Flores, luego de que a la víctima le fue otorgada una medida cautelar sustitutiva de libertad”, apuntó el máximo representante del Ministerio Público.

Detalló que por estos hechos se solicitaron órdenes de aprehensión contra Flores, que ya está detenido, Darwin Padilla, escolta de Flores, Carlos Chirinos, exfiscal 14º en esa jurisdicción, además de los abogados Nino Gómez y Félix Patiño, que están en fuga.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...