El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Preso en Cúcuta un policía venezolano por extorsión

Un funcionario del Instituto Autónomo Policía del Estado Táchira fue capturado por efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el vecino país, al ser señalado por el delito de extorsión.

La aprehensión de Félix Jesús Hernández Nieto se produjo en el municipio Villa del Rosario, cercano a Cúcuta, departamento colombiano del Norte de Santander.

El diario El Tiempo, de Bogotá, informó que Hernández era requerido en Venezuela por homicidio, lo que constataron los oficiales de la policía cucuteña, quienes verificaron los antecedentes policiales, a través de la colaboración binacional con la Guardia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Detalló el rotativo neogranadino que al individuo lo localizaron durante los planes de intervención que funcionarios policiales realizan en el municipio Villa del Rosario, localidad que limita con San Antonio del Táchira.

El funcionario venezolano fue interceptado por los uniformados colombianos, cuando él se transportaba en una motocicleta de color azul, con placas AM9J00A.

Los oficiales, al momento de identificar plenamente a Hernández, establecieron que el individuo era reconocido por ciudadanos víctimas del cobro de extorsiones a comerciantes del sector conocido como La Parada.

Según El Tiempo, Hernández es miembro activo del cuerpo policial desde el 2009,, y es procesado en Venezuela por deserción y se realiza su trámite de desvinculación.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, señaló que Hernández no tiene requerimientos judiciales en Colombia, por lo que fue puesto a la orden de Migración, que lo expulsará de ese país y lo entregará a Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...