El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Preso alcalde pesuvista por asesinar de una golpiza a un joven en Monagas

El Conas aprehendió también a otros cinco funcionarios de la Alcaldía del Municipio Bolívar, de Caripito. En los hechos, el hermano del infortunado resultó herido de gravedad

Una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendió este viernes al alcalde del municipio Bolívar del estado Monagas, Nelson López, perteneciente a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por su presunta implicación en el asesinato de un hombre de 21 años.

La información la dio a conocer, a través de su sitio Web, La Verdad de Monagas, al referir que los hechos se registraron el pasado 9 de septiembre, en el sector La Pantalla, de Caripito, cuando un grupo de sujetos le cayó a golpes a la víctima, Hugo Rafael Centeno y a su hermano Oswil Rafael Centeno, quien está herido de gravedad.

Por ese suceso, además de López, fueron arrestados otros cuatro funcionarios de la Alcaldía de Bolívar, precisó La Verdad de Monagas.

Los hermanos Centeno regresaban a su residencia tras participar en las festividades en honor a la Virgen de El Valle, cuando fueron alcanzados por unos sujetos con quienes horas antes sostuvieron una riña.

Uno de los agresores mostró un "cocosete" (cargador largo de proyectiles de una pistola) para amedrentar a los hermanos. Justo en ese instante, le propinaron un golpe a Hugo, su hermano intentó mediar pero recibió una severa golpiza.

Vecinos de la zona trataron de impedir que los siguieran agrediendo, sin embargo los atacantes se llevaron a los Centeno a otro lugar, para terminar de golpearlos y posteriormente los trasladaron a un hospital, donde Hugo falleció y el hermano permanece delicado de salud.

Familiares de la víctima y del lesionado han realizado denuncias ante las autoridades policiales y el Ministerio Público, y han protagonizado continuas protestas en Caripito.

El procedimiento

El Ministerio Público y el Conas, luego de arduas investigaciones dirigidas por la Fiscal 25ª de Monagas, Irene Lucía León, aprehendieron en Caripito al director de Servicios Generales de la Alcaldía de Bolívar, Jean Kart Acosta; al director del Mercado Municipal de Caripito, Jesús Daniel Amarista; al director de Seguridad Ciudadana, Frank José Arteaga; al escolta del alcalde, Malvin Rafael Mujica, y a Patricia Wilson, según el periódico monaguense.

Posteriormente, el fiscal superior de Monagas, Jorge Arzolay, junto con otra comisión del Conas, se dirigió hasta un hotel de la avenida Bella Vista, para llevarse preso al alcalde López, quien será presentado en los tribunales en las próximas horas.

Otras tres personas están requeridas por la muerte de Hugo Centeno y las lesiones de su hermano, dijo el portal de noticias.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...