El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: Aquellas bandas que quieran entregarse deben hacerlo en las próximas 72 horas

El presidente de la república Nicolás Maduro anunció este martes desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, en su programa En Contacto con Maduro número 56 una nueva fase de Operativo Liberación del Pueblo (OLP) para liberar al pueblo”.

Destacó que esta nueva etapa estará compuesta por cinco bases especiales dentro de las comunidades.

Aseguró que no pueden haber bandas, “eso solo se derrota con un pueblo unido”.

La máxima autoridad nacional, enfatizó que “La OLP no puede ser solo una operación policial”,  asegurando que las bandas que operan en el país pretenden instalar un estado paramilitar.

“Hay lugares donde estas bandas, algunos de sus jefes principales ya están captados por el dólar del paramilitarismo”.

Denunció que hay zonas de Caracas donde los delincuentes imponen “toques de queda”.

Por su parte, el ministro  de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, González López ofreció un balance de un operativo realizado este lunes en Caracas.

Indicó que en el día hay “más de 1300 personas detenidas, capturamos 3 fusiles,  más de 20 armas largas, 52 revólveres, 10 granadas y la operación continúa”.

“Tenemos que liberar al pueblo de la dictadura criminal de las bandas”, dijo el Mandatario nacional.

Señaló que instalaron 136 puntos de control con 3000 oficiales de seguridad en un amplia zona del Distrito Capital y Miranda, de donde “salen huyendo algunos jefes de los grupos paramilitares financiados con dinero sucio proveniente del paramilitarismo y del narcotráfico”.

Denunció que hay grupos de  derecha que creen que con las bandas paramilitarizadas van a generar descontento general, producto de los secuestros y crímenes  y así llegar a la presidencia.

“Hay que restituir la unión de la ley, de las fuerzas armadas con el pueblo organizado”.

El jefe del Estado dio un lapso de 72 horas para que grupos criminales se entreguen en paz.

Una de las cosas que se criticó de la OLP anterior es que la OLP entraba, salía y luego los delincuentes retomaban su posición. En este sentido, es una operación de pacificación, aquellos grupos dedicados al delito, que quieran pacificarse, que quieran entregarse en paz, deben hacerlo en las próximas 72 horas, de acuerdo a los parámetros establecidos que durante tres años vengo explicando del movimiento por la paz y la vida. Pero llegó la hora ya, nuestro pueblo, nuestra familia, la comunidad, nuestros niños y niñas, merecen un mundo de paz”.

Informó que el plan Patria Segura será móvil, ya no estarán en puestos fijos, puesto que los mismos serán los encargados de control y protección de una zona asignada.

Pidió apoyo para que este plan funcione en cada parroquia y parroquia a través de la visibilización de los cuadrantes de paz, los cuales aseguró ya están organizados en todo el país.

Instó a los gobernadores y a alcaldes a unirse a este proyecto en el que enfatizó se avanzará “mucho más” en la liberación de las zonas.

Por otra parte, denunció que el estado Miranda triplica a los demás estados del país en homicidios, secuestros y robos (…) ya que en vez de favorecer políticas de seguridad se favorecen a grupos armados.

 

En desarrollo…

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...