El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presentaron en los tribunales a funcionarios implicados en muerte de detective del Cicpc

Yarumy Figueroa y José Flores, de la Dgcim, fueron imputados por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, tortura y quebrantamiento del deber de custodia a detenidos

El fiscal general Tarek William Saab informó este domingo que fueron presentados en los tribunales los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) señalados por la muerte del detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Juan Ángel Pantoja Carreño, ocurrida en el estado Apure.

Luego de haber sido presentados en audiencia, fueron imputados en Apure los funcionarios de la Dgcim Yarumi Figueroa y José Flores Pérez, por ser responsables del asesinato de Juan Pantoja", indicó Saab en sus redes sociales.

Detalló el máximo representante del Ministerio Público que los delitos por los que fueron imputados por la Fiscalía son homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, tortura y quebrantamiento del deber de custodia a detenidos.

La muerte de Pantoja se produjo por asfixia mecánica por sumersión, presentó además hematoma en el tronco, fractura del tercer arco costal izquierdo y tres bandas equimóticas en la cara posterior del tórax, reveló la autopsia.

El pasado 4 de julio, el detective fue detenido por efectivos de la Dgcim, cumpliendo una orden de aprehensión del Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal de Apure. Lo señalaron de la fuga de un ciudadano dueño de un hato de nombre El Chaparralito, identificado como Reyes Gabriel Hernández González.

Tres días después, desde la Dgcim notificaron la muerte de Pantoja.

Se pudo conocer que el funcionario detectivesco fue sumergido en un tanque de agua de 200 litros que al parecer se encontraba en la sede de inteligencia militar.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...