El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presa una funcionaria judicial por dar información a bandas extorsivas del Zulia

A Yolanda Villasmil la señala el Cicpc de promover beneficios jurídicos a favor de agrupaciones delictivas, a cambio de altas sumas de dinero

Una funcionaria pública de la administración de justicia en Maracaibo fue detenida por la policía científica, tras estar involucrada en el suministro de información a bandas extorsivas que operan en el estado Zulia.

A la dama arrestada la identificaron como Yolanda José Villasmil Oquendo, quien se encontraba solicitada. Fue arrestada en una residencia situada en la calle 3 de la urbanización El Guayabal, parroquia Cecilio Acosta de la capital zuliana.

Voceros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Zulia, informaron que una comisión de la Unidad Contra las Organizaciones Criminales realizaba arduas investigaciones relacionadas con un expediente por extorsión, y obtuvo información sobre el paradero de Villasmil, aparentemente vinculada con organizaciones criminales, además de estar requerida por diversos delitos.

La comisión detectivesca abordó a la mujer en la mencionada dirección, y no opuso resistencia al procedimiento.

Villasmil estaba solicitada por los delitos de asociación para delinquir, abuso de funciones, uso de documentos falsos y extorsión, precisó el Cicpc-Zulia a través de su cuenta Instagram.

Esta ciudadana, haciendo uso de sus funciones como funcionaria pública de la administración de justicia de Maracaibo, mantenía comunicación con una banda delictiva donde proporcionaba información prestándose para cometer actividades extorsivas y promovía beneficios jurídicos a cambio de altas sumas de dinero”, agregó la Delegación Estadal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...