El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Presa pareja señalada de portar una granada y perpetrar robos en casas de Maracaibo

A José Medina y a Génesis Bracho los detuvieron en el sur de la capital zuliana

Una pareja fue detenida en Maracaibo al ser señalada de perpetrar robos en residencias y de portar una granada detectada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) durante el procedimiento realizado en el barrio María Angélica de Lusinchi, en el sur de la ciudad.

Los aprehendidos fueron identificados como José Miguel Medina Urdaneta, de 30 años, y Génesis Paola Bracho Torres, de 22, informó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta Instagram.

Presuntamente, la pareja pertenece a la banda delictiva “Los Quinteros del Sol”, dedicada al robo de residencias en la urbanización Altos de Sol Amada, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Durante las incursiones delictivas, el grupo estructurado de delincuencia organizada (GEDO) sometía a las víctimas con armas de fuego, bajo amenaza de muerte, para despojarlas de sus pertenencias, además de advertirles que atentarían contra sus vidas si denunciaban ante las autoridades.

De acuerdo con Rico, las pesquisas permitieron conocer que Medina y Bracho, en compañía de Luis Antonio Martínez Abreu, de 28 años, y Adrián Arturo Sorio Osorio, de 28 (fallecidos por otros hechos delictivos); Isaac Isaías Colina Aguirre, de 27, Yohendri José Arroyo Finol, de 29, y Jhonatan José Bracho Torres, de 23, integraban el mencionado GEDO.

En el momento de la captura del par, los detectives incautaron una granada y un envoltorio con sustancias estupefacientes. A ambos los colocaron a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...