El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Portuguesa: Murió piloto de helicóptero al precipitarse en aguas del embalse Boconó-Tucupido

La víctima fue identificada como Elio Marcaccio Bagaglia, de 72 años, domiciliado en Boconó, estado Trujillo, quien al parecer piloteaba la nave y por fallas mecánicas cayó a las aguas de la represa

Las autoridades hallaron el cadáver del piloto de un helicóptero que se precipitó a las aguas del embalse Boconó-Tucupido, sector La Cachama, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto en el estado Portuguesa, la tarde de este miércoles 20 de enero.

Según la web de 800 Noticias, tras intensa búsqueda, los organismos de seguridad informaron del hallazgo y de la identidad del fallecido, quien respondía al nombre de Elio Marcaccio Bagaglia, de 72 años, domiciliado en Boconó, estado Trujillo.

Al parecer, el hombre pilotaba la nave que, por fallas mecánicas, cayó a las aguas de la represa. Los pobladores de la zona dieron parte a los cuerpos de seguridad, que enviaron comisiones mixtas de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Diep-PEP, Cicpc, Dgcim, con el propósito de iniciar las labores de búsqueda y rescate. Incluso se sumó un grupo de pescadores a bordo de sus lanchas.

Se trasladaba a predios de su propiedad

Se presume que Marcaccio Bagaglia se encontraba solo y que había salido en su helicóptero a tempranas horas de este miércoles desde Boconó, con la finalidad de trasladarse hasta unos predios en la zona de su propiedad.

No obstante, información extraoficial da cuenta de que con él viajaban otras personas a bordo de la aeronave siniestrada. Las autoridades aún no confirman este dato.

Hasta ahora se desconoce el patrón de vuelo y las características del helicóptero, que aún permanece sumergido en la profundidad de la represa.

Las autoridades trasladaron el cadáver de Elio Marcaccio al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Guanare.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...