El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Por una deuda en pesos colombianos asesinan a un hombre en Machiques

A la víctima lo citaron para una supuesta negociación, pero lo mataron de un disparo

A Albert Dangelo Medina González, de 42 años, querían cobrarle una deuda de 2,5 millones de pesos colombianos. Lo engañaron haciéndole creer que mediante la venta de un tractor agrícola ganaría suficiente dinero como para saldar esa deuda. Pero todo fue una trampa, pues lo asesinaron de un balazo en Machiques de Perijá.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó a través de su cuenta Instagram que los funcionarios de la Coordinación de Delitos contra las Personas de la Delegación Municipal Machiques de Perijá, mediante investigaciones de campo, experticias técnico científicas y entrevistas, pudieron conocer que Nerio Jesús Petit Sanes, de 35 años; Arsenio de Jesús Quintero Moreno, de 51, y Jorge Luis Julio Argüelles, de 33, citaron a Medina en el sector Ranchería, para proponerle un negocio y de esa manera cobrarle el dinero adeudado.

El negocio se trataba de una supuesta venta de un tractor, con lo que aparentemente el infortunado lograría ganar suficiente para saldar el mencionado monto en pesos colombianos.

La víctima llegó a bordo de una moto y Petit se subió fingiendo ser el parrillero, mientras que los otros, quienes de igual forma se desplazaban en dos motos, detuvieron la marcha de los vehículos; Petit sacó un arma de fuego y le disparó a Medina, causándole la muerte de inmediato, para posteriormente huir con uno de los delincuentes", dijo.

A través de las arduas investigaciones, los detectives localizaron a Petit y a Quintero en el sector Ana Carlota, para aprehenderlos y  recuperar la moto de la víctima, una Jaguar, placas AC0C23T, además de colectarse como evidencia la moto donde huyeron del sitio del suceso, una Horsen, placas AE1N20V, precisó el jefe detectivesco.

En cuanto a Julio Argüelles, este se encuentra en fuga, indicó Rico.

Nerio Petit tiene registros por homicidio intencional y contra la cosa pública, y Arsenio Quintero presenta historial por robo genérico, hurto genérico común y robo común llamado arrebatón, detalló el funcionario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...