El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Por feminicidio agravado Fiscalía imputa a los asesinos de Mayerlis

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Eduardo Hernández (39) y Raúl Paz (41), por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una adolescente de 14 años de edad, ocurrida el pasado 2 de agosto en la parroquia Marcial Hernández, municipio San Francisco del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la Fiscal 33° de esa jurisdicción, Jhovana Martínez, imputó a Hernández y Paz por la presunta comisión del delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal ante el Tribunal 4° de Control del estado Zulia, se dictó la medida privativa de libertad contra los hombres y se ordenó su reclusión en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de La Cañada de Urdaneta.

La tarde del citado día, la hermana de la adolescente llamada Mayerlis Lisseth Sierra Molina halló el cuerpo de ella en su vivienda ubicada en el barrio Villa Margarita, cerca de la Zona Industrial, por lo que llamó a funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio San Francisco, quienes tras corroborar la muerte de la víctima notificaron el hecho al Cicpc de la zona.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales confirmaron que la joven tenía varios hematomas en el cuerpo y signos de haber sido abusada sexualmente. El protocolo de autopsia determinó que murió a causa de asfixia mecánica. Al día siguiente, Hernández y Paz fueron aprehendidos por su vinculación con el suceso narrado.

Días atrás, el jefe de la Delegación Zulia del Cicpc, comisario Darwin Linares, informó durante una rueda de prensa que “los dos hombres ingresaron a la casa de la adolescente, la amordazaron, la ultrajaron y procedieron a llevarse unos enseres de la vivienda”.

El jefe policial detalló en ese momento que los sujetos fueron interrogados y confesaron su participación en el crimen.

La menor de edad fue sepultada el pasado viernes en el cementerio San Francisco de Asís, en la localidad sureña.

Por la detención de los individuos, la familia de la adolescente ha sido amenazada de muerte.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...