El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Por 14.500 dólares un sujeto secuestra a joven de 18 años en la Colonia Tovar

Eufracio Bandes aprovechó la confianza de la familia de la víctima para perpetrar el delito. Lo aprehendió el Cicpc

Un sujeto fue señalado de perpetrar el secuestro de un joven de 18 años, en la Colonia Tovar, estado Aragua. Las autoridades lo detuvieron tras arduas investigaciones sobre el paradero del presunto antisocial.

A través de su cuenta Instagram, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Cientíticas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, que la aprehensión de Eufracio Bandes, de 49 años, la realizaron los pesquisas de la subdelegación Colonia Tovar, en la carretera principal Colonia Tovar-La Victoria, en el sector Capachalito.

El individuo tenía en cautiverio a José Leonardo Días Schmuck por más de 10 días, añadió el jefe policial.

Las investigaciones de campo y experticias técnicas y científicas se realizaron después de recibir una denuncia en la sede del Cicpc. Gracias a las pesquisas se conoció que Bandes era amigo de la familia de la víctima, aprovechándose de esto para seguir los pasos de José Días, a quien secuestró, para extorsionar al núcleo familiar por 14 mil 500 dólares”, precisó Rico.

Para no levantar sospechas, el sujeto se ofreció ante la familia del joven a entregar el dinero requerido por el supuesto secuestrador, para la liberación de Días, pero Bandes se apoderó de las divisas, aunque dejó libre a su cautivo, indicó el director detectivesco.

Detalló Rico que los detectives recuperaron los 14.500 dólares y un revólver calibre 38. El caso es llevado en el Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...