El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Polisur vuelve a su autonomía

La intervención a la policía del municipio San Francisco culminó. La Gaceta Oficial No. 41.107 de fecha 6 de marzo del año en curso así lo certifica. Luego de 113 días supervisados por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la organización policial asume completamente el control de sus funciones.

El texto de la resolución 043 reza que “fue concluido una vez ejecutadas las atribuciones recomendadas a la junta interventora y presentado el informe final respectivo, ajustándose en consecuencia el Servicio de Policía a los estándares que refiere a la ley Orgánica del Servicio de Policía y del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana”.

Freddy Bernal, cuando fungía como presidente de la Transformación del Sistema Policial, declaró que se habían desplegado equipos organizados no sólo en la policía de San Francisco, sino en otras fuerzas policiales del país para la búsqueda de soluciones en temas fundamentales como el sicariato, la extorsión y el narcotráfico.

El cuerpo policial asume el mando nuevamente con la presencia de 930 efectivos desplegados en diversas áreas, bajo el aval y la certificación nacional del Ministerio de Interior Justicia y Paz.

Las riendas de Polisur siguen bajo el mando del comisario Osman Cardozo, desde el mes de febrero, cuando fue designado oficialmente por el alcalde de San Francisco, Omar Prieto. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...