El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Polisur ultima en encuentro armado a dos presuntos homicidas en San Francisco

El hecho se registró en la parroquia El Bajo, donde una comisión de la policía sureña investigaba a sujetos señalados de pertenecer a la banda "El Yiyi" y por porte ilícito de arma de fuego

Dos hombres señalados de participar en hechos extorsivos y en homicidios fueron abatidos por funcionarios de la Policía del municipio San Francisco (Polisur), durante un encuentro armado que se registró en la avenida 5, Villa Curva de la Vida, parroquia El Bajo.

Los abatidos fueron identificados como Jorman José León Barboza, de 29 años, alias "El Flauta", y José Valmore Luzardo, de 27, conocido como "El Bebé", este último con historial policial por homicidio intencional, de fecha 4 de diciembre de 2018, de acuerdo con el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Informa Polisur a través de una minuta policial que una comisión de esa fuerza de seguridad fue el pasado viernes 22 de octubre al mencionado sector, para atender información de vecinos, quienes mencionaron la presencia de miembros de la banda "El Yiyi", dedicada a la extorsión, terrorismo, lanzamiento de granadas y sicariato, quienes además portaban armas de fuego de manera ilícita.

Asimismo, estos individuos estarían en un sicariato que se produjo en 2019 contra Adonis José Márquez Varela, en el sector Camurí, El Bajo, frente a la empresa Iubalca, donde están implicados alias "Kendry", "Papito", "El Bebé", "Albertico" y "Douglas", integrantes de la referida agrupación criminal.

Añade la minuta que la comisión policial llegó a la entrada de la villa Curva de la Vida, donde observaron a los dos sujetos en actitud sospechosa, quienes al advertir la presencia policial emprendieron veloz huida hacia la parte interna del sector.

Uno de ellos penetró en una vivienda de color rosado, donde al verse acorralado sacó a relucir un arma de fuego para hacer frente a la comisión, que respondió el ataque.

Otro corrió hasta una casa de color turquesa y entró para tratar de evadir la acción policial. Pero los uniformados la alcanzaron para tratar de detenerlo. No obstante, el hombre desenfundó un arma de fuego para iniciar un intercambio de disparos, donde resultó malherido.

"El Flauta" y "El Bebé" fueron trasladados hasta el CDI de El Bajo, donde fallecieron.

Entre las evidencias colectadas figuran un revólver Smith & Wesson calibre 357 milímetros, color negro, y una pistola Lorcin calibre 380 milímetros, con las que los sujetos hicieron frente a Polisur.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...