El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Polisur liquida al “Memo”, solicitado por más de 20 homicidios

Un sujeto de nombre Adelmo Querales Morales (32) cayó abatido esta mañana, junto a su pareja, Kenia Soto Díaz (23), durante un enfrentamiento con funcionarios de la DIEP de la Policía de San Francisco (Polisur) en la parroquia José Domingo Ruz de la ciudad sureña.

Según fuentes policiales, luego de labores de inteligencia los oficiales lograron ubicar a uno de los sicarios mas buscado en la región, Querales alias “El Memo”,  quien se encontraba en el interior de una vivienda del Lote 1B calle 202 con avenida 47H en la urbanización El Soler, junto a su pareja Soto Díaz, quienes hicieron frente a la comisión policial donde resultaron gravemente heridos.

La pareja fue trasladada al CDI de El Caujaro, donde los médicos de guardia certificaron el deceso.

Adelmo Querales, alias “El Memo”, estaba requerido por más de 20 casos de homicidios, revelaron los informantes. Además el Comisionado Presidencial Osman Cardozo, aseguró que Querales, lideraba una banda criminal dedicada a las muertes por encargo y estaba implicado en  delitos de robos y extorsión en la entidad.

Cardozo detalló también que en el lugar del hecho se incautó una pistola marca Glock, modelo 19, sin seriales visibles y un revolver niquelado calibre 38.

Entre los crímenes por los cuales era buscado está el que cometió contra un funcionario de Polisur, de nombre Carlos Ríos, ocurrido hace cerca de un año, en el sector El Manzanillo.

 

ELMemo-polisur.jpg

El  enfrentamiento

Los de la DIEP arribaron a los predios de esa casa y lograron visualizar a “El Memo” y a su compañera. Según voceros vinculados con el hecho, cuando los policías iban a dar la voz de alto a Querales y a Soto, estos abrieron fuego. Se inició un intercambio de disparos en el que la pareja resultó herida de gravedad. Los funcionarios trasladaron al hombre y a la mujer al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Cortijos, donde fallecieron.

El Memo” fue señalado de ultimar, en la calle 10 Unión, de Sierra Maestra, al exfuncionario de Polisur, Carlos Luis Ríos Uzcátegui, el pasado 27 de agosto de 2015.

Además, habría participado en el homicidio contra Rafael “Chalo” Urdaneta (36), el pasado 13 de mayo de 2015, cuando la víctima esperaba turno para echar gasolina, en una bomba en la avenida 5 de San Francisco.

Se le relaciona también con las muertes de Énder Barboza, sindicalista petrolero; Isaac Ricardo López y Wilfredo José Zabaleta García, estos dos últimos homicidios ocurrieron en el mes de mayo de 2015.

El comisionado presidencial de Polisur, Osman Cardozo, indicó que Querales lideraba una banda criminal dedicada a las muertes por encargo y estaba implicado en delitos de robos y extorsión en la entidad.

Otra   fuente   asevera   que “El Memo” estaría ligado a una banda de sicarios que opera en La Cañada. Cardozo refirió que en el sitio del enfrentamiento fueron incautados un revólver niquelado calibre 38 y una pistola Glock 19, sin seriales visibles.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...