El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Polisur liquida a un ladrón de casas en San Francisco

Un sujeto señalado de robar casas en el municipio San Francisco fue abatido ayer al mediodía, al enfrentar a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cerca de la Zona Industrial Sur.

Alrededor de las 12:30 del mediodía de este viernes, varios individuos realizaban tiros al aire en las inmediaciones del barrio Unidad Luchi Batalla, cerca de la Zona Industrial, parroquia Marcial Hernández, en San Francisco. La tormenta de balas hizo que un residente de la zona se atreviera a alertar a los funcionarios policiales adscritos al cuadrante 18 de la PNB, en busca de auxilio, ya que decenas de personas transitan por la barriada.

La acción policial terminó en un enfrentamiento, pues los pistoleros, al observar el movimiento de patrullas, accionaron sus armas contra los oficiales. Uno de los presuntos hampones, de nombre Luis Alberto Cardona Cardona, de 22 años, cayó malherido y lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Gaitero, donde los médicos certificaron su deceso. El resto de los antisociales logró huir.

Robacasas

Se conoció que el abatido pertenecía a la banda de “Pitter Anguila” y “Luis Boleta”, ambos líderes negativos en la zona, dedicados al robo de viviendas.

El fallecido presentaba solicitud por el Juzgado Segundo de Control del Zulia, de fecha 08 de junio del 2016, por el delito de droga.

Entre las evidencias colectadas se encuentra una escopeta calibre 12, serial 2748, la cual quedó al resguardo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que llegó al lugar para iniciar las investigaciones.

Con la muerte del joven, suman 55 los ciudadanos ultimados por los cuerpos de seguridad en el Zulia, en el presente mes. De esta cifra, cinco hombres fueron liquidados en los enfrentamientos con la PNB.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...