El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Polimaracaibo detiene a sexagenario denunciado al 0800-Violeta por abuso sexual infantil

El hombre fue detenido en su vivienda en el barrio San Pedro sector Kennedy 1, con calle 107

La denuncia formulada a través de la línea telefónica directa 0800-Violeta, activada el viernes 17 de septiembre por la Alcaldía, permitió a Polimaracaibo detener este fin de semana a un sexagenario acusado de abuso sexual a una niña de cuatro años de edad en la parroquia Manuel Dagnino.

Las labores de investigación se iniciaron una vez recibida la llamada telefónica por parte de la madre de la menor. Funcionarios policiales llegaron al sector donde se encontraba el trasgresor, identificado como Luis Elías Méndez (63 años), acusado de practicar actos lascivos al tocar los genitales de la infante.

El hombre fue detenido en su vivienda en el barrio San Pedro sector Kennedy 1, con calle 107, y fue trasladado al centro de detención policial de Polimaracaibo, donde se iniciará un proceso legal ante la Defensoría Municipal, Fiscalía y Ministerio Público.

Las autoridades municipales mantienen estricto seguimiento a los casos que sean denunciados a través de la línea directa 0800-8465382 puesta al servicio de las mujeres maracaiberas desde el 17 de septiembre por el alcalde Willy Casanova, y la directora de Desarrollo Social, Selene Estrach.

El 0800-Violeta es una llamada totalmente gratuita, confidencial y las denuncias cuentan con el apoyo de los organismos de seguridad ciudadana para atender los casos de violencia basada en género.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...